Micro relato para Photocall. Elastina.

Os dejo mi propuesta de esta semana para Photocall.



Elastina. 

Empezamos dejándonos engatusar por una moda que creímos pasajera, como todas; pero que poco a poco nos fue transformando física y mentalmente. 

Primero fue la creatina, para ganar masa muscular, pero después nuestra vida desfiló entre esteroides, anabolizantes y cualquier otra droga que cayera en nuestras manos, como aquellas píldoras de color verde, que según nuestro amigo “el tríceps”, reforzaban la elasticidad de los músculos. 

Inmerso en esta vorágine hormonal, recuerdo las palabras de mi madre: “hijo; ¿cuándo vas a sentar la cabeza?”

Y ya lo intento mamá; pero cada día me hace más difícil.




Podeis leer el relato en la web de Photocall en el siguiente enlace: 

http://photocall.transartica.net/?p=216#comment-309

Micro relatos para REC



El legado. 

Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón. 

Dudo un instante, pero al final decidió meterla en un sobre y echarla al correo.

Horas después abandonaba para siempre el planeta.   






Esbozo de una vida juntos. 

Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón; y que le entregó nada más verla. 

Ella empezó a ojearla con atención, y sus ojos, página a página, fueron cobrando brillo, hasta la última, en la que dejó escapar una lágrima antes de escribir su respuesta: sí, quiero.  



Micro relato para Photocall. Invasión silenciosa.

Os dejo mi aportación de esta semana a Photocall.

Invasión silenciosa.

Llegaron en silencio, o quizás ya estaban aquí; eso nunca lo supimos.


Pertrechados en la indiferencia que les concedía nuestro ensimismado egocentrismo, se fueron haciendo más fuertes, imponiendo sus reglas, cambiando nuestras costumbres por las suyas y eliminando todas nuestras lenguas por su indescifrable galimatías, convirtiéndonos, al final, en extraños en nuestro propio mundo.  


Podéis leer este y el resto de relatos en el enlace de la web de Photocall. 




Micro relato para REC. La busqueda.



Pintando aquellos extraños bisontes tampoco se sintió reconocible; y aunque cada vez era más difícil, reprogramó la máquina con ayuda de sus notas y siguió viajando en busca de algún recuerdo al que aferrarse.  


Micro para Photocall. Hasta el día de hoy...

Como cada año en el mismo día, los vecinos se dividen entre los dos ejércitos, se enfundan en sus uniformes, preparan sus armas, repasan sus estrategias y se citan en el campo de batalla para teatralizar antiguas rencillas ya olvidadas.


Este año él se encarga del espectáculo pirotécnico. Lleva mucho tiempo esperando esa oportunidad; y mucho tiempo sin olvidar.


REC. Modificado de proyecto y La soledad era esto.



Modificado de proyecto. 

Seguía atrapado allí dentro, junto al resto de sus subordinados. La luz era escasa y el aire se filtraba entre las juntas de los grandes bloques de la cámara.

Sentado junto al sarcófago del faraón, el arquitecto se lamentaba del mezquino reconocimiento a su colosal obra, alegrándose de haber incluido, tras un sueño premonitorio, aquella trampilla secreta en el último modificado de proyecto. 




La soledad era esto. 


Seguía atrapado allí dentro, deambulando entre silencios y malviviendo con recuerdos de lo que antes fue y ahora no era.  

Por eso aquel día, cuando la muerte llamó a su puerta, él, esperanzado, se ofreció voluntario.