Micro para REC. Aquello que nos hacia girar.


Alguien ha empezado a tirar del hilo, y posiblemente en pocos días todo se sabrá.

Los periódicos se harán eco de la muerte del sol; y de como el cielo, también agotado, fue sustituido por una serie de proyecciones periódicas sobre un atrezo improvisado, ocultando la amalgama de cables y conductos que simulan los cambios de estación.

Las televisiones contarán que los animales, extintos hace años, fueron reemplazados por figurantes sin cualidades innatas; y se sabrá que el mundo, tal y como lo conocemos, se mueve por la condescendencia de algunos, culpables, que en su hambre voraz de recursos, también agotaron todo aquello que lo hacia girar.  

Micro para REC. Venganza mal servida.









Se ovilla sobre las baldosas frías y comienza a temblar vencido por el incipiente dolor de estomago, que parece querer salírsele del cuerpo. Poco después ya no respira.

Mientras, la chica permanece en la mesa, impasible, embriagada por sus pensamientos, retrotrayéndose a ese desgraciado día en el que lo conoció, a ese instante en el que comenzó a odiarle y a ese momento en el que planeo su muerte.  

Al volver en sí, comprueba que la amanita virosa ha hecho el efecto deseado en el asesino, pero no en ella, que pese a la venganza, sigue vacía. Decide entonces, acercándose el plato, que también para ella será la última cena.

Micro relato para ENTC. Rastreando el olvido.

Despues de unos meses sin participar os dejo mi propuesta de este mes para el concurso de relatos del blog "Esta noche te cuento".

Si quereis leer el relato en dicha web, podeis hacerlo desde este enlace.

http://estanochetecuento.com/rastreando-el-olvido/

Rastreando el olvido. 



Desde aquella cama de hospital pasea incansable por su mente buscando resquicios de una vida que probablemente tuvo y que añora a cada minuto.

Se recuerda vagamente en lugares que no conoce, con personas que estima sin saberlo, y en situaciones en las que no es más que un extraño o un observador casual. 

Son secuencias de momentos inconexos e inacabados con las que convive a diario, y que poco a poco le van robando su identidad, y sin identidad nada tiene sentido.

Pero aquella noche, en otro de sus paseos por ese laberinto en el que se había convertido su memoria, alguien se dirigió a él. No sabía quién era, aunque algo le decía que la conocía desde siempre.

Pronunciando un nombre que aceptó como suyo, aquella mujer cogió su mano y fue guiándolo entre sus recuerdos, mostrándole la única salida que conocía. Entonces le pidió que aguardase ante ella, atravesándola ella misma a continuación. 

Apenas un instante después, todos sus recuerdos fueron hilándose para devolverle la esencia de aquella vida perdida. Ahora todo tenía sentido para él, tenía consciencia de sí mismo, y de su mujer, que años después, aguardaba a tan solo un paso de él.


Micro. El peor de los hechizos.



-Mucho me temo que vienen a rescatarme; y esta vez son muchos. ¡Ay Dios, y yo con estos pelos! 

Saltó risueña de su silla y corrió veloz, esquivando al enorme dragón rojo de ocho cabezas. 

-¡Vamos holgazán! El ejército que anhelabas está ahí fuera. ¿Quieres que te vean así? Levántate y brilla, que mañana serás leyenda. 

Ninguna de las cabezas hizo por despertarse.

A su vuelta, circunspecta, contempló como los soldados bordeaban el castillo, alejándose, una vez más, en dirección al norte.  

Dejándose vencer en su silla junto a esa ventana con vistas al olvido, la princesa miró de nuevo al dragón.

-Te odio; ¿lo sabes?



2-06-2014. El rey abdica.



En este blog siempre he querido hacerme eco de las noticias que, a mi juicio, merecen la pena ser conservadas en el recuerdo como parte de la historia de un país, de una sociedad, y de uno mismo.

El rey ha comunicado esta mañana su decisión de abdicar de la corona. Según su comunicado oficial considera este el momento adecuado para dejar paso a su hijo, el príncipe Felipe, como la persona adecuada y con la formación suficiente para afrontar los cambios a los que se enfrenta el país en los próximos años.  



En su haber queda un reinado de casi cuatro décadas en el que, a partir de la transición, se implantó una democracia que permitió al país decidir como quería crecer.


Este país, pese a la crisis en la que aun sigue inmerso, es un país más moderno y avanzado que el de 1975, y sobre todo es un lugar, que a día de hoy lucha por su derecho a decidir. 

Por todo ello, este momento parecería el más propicio para reinventarnos hacia un nuevo impulso de cambio frente al inmovilismo que parece adormecer a la clase política e instituciones. 

Si cada cuatro años decidimos entre un partido u otro; ¿Por qué no decidir entre monarquía o republica? ¿Por qué no reestructurar desde sus cimientos un sistema que sabemos no funciona?

La monarquía; teniendo en cuenta la época en la que vivimos, debería estar a la altura de las circunstancias y someterse, como el resto de las instituciones, al examen del pueblo. 

Hay voces legítimas pidiendo que se valore la posibilidad de un referéndum para elegir entre republica y monarquía, y creo que, si nos consideramos un país libre y moderno en donde el pueblo decide su gobernabilidad, ese referéndum debería celebrarse y, sea cual sea el resultado, respetarse.