Micro. Tradiciones.



- Disfrazado de vendedora de manzanas quedaria bien.

- ¿Cómo? ¿Qué estas bebiendo?

- Bueno vale, como le hemos mandado a depilar pensé que estaria bien luciendo piernas.

- Sabes que todos hemos pasado por eso, es parte de la tradición.

- ¿Y de vikingo? ¿Qué os parece?

- Anda dejalo; Juan irá de pollo amarillo, como todos.

- Chicos, acaba de llamar Gloria al telefono de Juan, que cancela la boda. Conociendola, la verdad, no me extraña.

- Joder, esto trastoca todo.

- Pues si, visto lo visto.

- ¿Entonces de vikingo, no?

9 comentarios:

  1. Es horrible ver a las despedidas de soltero,la de cosas que les hacen a los novios.
    Muy bueno Alfonso, menos mal que a nosotros, no se estilaba entonces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Reitero lo de "horrible" que decía Epífisis ...¿no se ven tan ridículos, tan ridículos como si fueran marionetas de circo a merced de la mayor extravagancia y el peor de los gustos? ...

    Tu micro refleja esa realidad que hace gracia a los amigos del novio, y yo creo que bastante poco a las futuras novias. Aunque claro, ahora a ellas también les da por hacer el asno.

    Besos Alfonso (no me digas nunca de qué te disfrazaron a tí) ;)

    ResponderEliminar
  3. Laura, Epifisis, gracias por vuestros comentarios.

    A mi particularmente tampoco me gusta esa tradicion y con esa critica se me ocurrio el micro relato.

    En mi caso la cosa fue muy "light" y sobre todo... sin disfraces.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Alfonso. Rara es la vez que me acerco a leerte y no me arrancas una sonrisa. Me gusta esa marca de la casa.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro, se hace lo que se puede.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Alfonso, el mundo de las despedidas de soltero/a da para mucho. Yo estoy inmersa activamente en la de un amigo y la verdad que se disfruta más en los preparativos —maquinando las bromas más pesadas— que en la propia despedida.

    Mucho humor negro en este microrrelato.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Nicolas la idea era dejar un poso de critica con algo de humor en el relato.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  8. Buen relato y horribles las despedida. Como chica también protesto y advierto cuando me invitan a una que solo acepto para engalanarme una camiseta con la fotico de la novia. Hasta ahí. Nada más, nada de cosas horribles en los pelos, ni supuestos boys que te sacan a la pista para verguenza y escarnio público, ect. Un abrazo, Alfonso!

    ResponderEliminar
  9. Entonces Alba eres del mismo grupo en el que estoy yo; el de los que pensamos que esas cosas se pueden disfrutar de una manera mas civilizada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar