Micro. Despido procedente.


A ver si consigue así que Papá no haga más el indio.

Ah, ¿pero no lo sabes? Papá ya no hará mas el indio, ni el astronauta, ni el doctor, ni tan si quiera el bombero; vamos que Mamá se ha puesto su traje de jefa inflexible y lo ha despedido.

¿Qué lo ha despedido? ¿Y como se lo ha tomado Papá?

Pues te puedes imaginar, después de la discusión, y en un descuido de Mamá cogió el disfraz de superman y salió volando de la tienda; y amenaza con no volver. 

13 comentarios:

  1. Alfonso, veo que te ha quedado un micro bastante chulo, eso que con los últimos inicios poco se puede hacer.
    Espero un día oirte por la radio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Alfonso no se si me dijiste de donde eras. Yo soy de Plasencia, mi madre de Navalmoral y mi padre era de Almaraz del Tajo.
    Los extremeños se tocan.
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tú comentario Epifisis. Al comienzo de la temporada llegué a una final semanal, supongo que con algo de suerte ya que el nivel siempre es alto, y lógicamente me gustaría volver o que lo hicieseis los amigos del blog. Creo que con el buen nivel que tenéis tanto Laura, Pedro y tú eso será pronto. Mi padre nació en Talavera de la reina pero tanto mi madre como mis hermanos y yo somos de Caceres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Llego a tu blog y encuentro el dominio de la tensión narativa en cada coma, en cada espacio, pareces un orfebre del micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tú comentario Armando, como se suele decir, se hace lo que se puede, unas veces con más y otras con menos acierto.

    Estas en tú casa, vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  6. Alfonso, no se si te has dado cuenta que el relato ganador de esta semana tiene 116 palabras. Cuando quieren pasan.
    Les he mandado una "atenta"carta haciéndoselo ver, por lo que creo que no ganaré nunca, pues es la segunda, la otra fue por lo de Getafe negro que no pusieron nuestros micros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad Epifisis es que sin no he leído los relatos. Suelo escuchar el podcast del programa los viernes cuando vuelvo a Caceres. Me fijare, pero te digo una cosa, a veces hay que hacer verdaderas birguerias para dejar un micro en menos de 100 palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. En eso estoy de acuerdo contigo, pero todos por igual.
    Recuerdos a mi Cáceres querida.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buen micro, Alfonso! Si he de ser sincero -y sin ánimo alguno de adular- (como con el de Laura) me gusta bastante más que el que ganó; que esta semana no me parece un micro a la altura del reconocimiento recibido. No he podido oír el podcast, por lo que no conozco los otros dos finalistas; sólo he podido leerlo en el rincón de Laura.

    En definitiva, que te dejo aquí mis aplausos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario Pedro. A mi la verdad es que el primer relato me pareció bastante bueno, y me gusto más que el segundo, que a la postre fue el que ganó. Aún no he podido leer el de Laura, en cuanto pueda me pasare por su blog, pero seguro que es bueno, como siempre. A ver sí te animas tú mandando alguno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, si el despido es procedente vale, jajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Es procedente Ana, la jefa ya estaba hasta la gorra.....

    Un saludo.

    ResponderEliminar