Micro. Oferta predestinada.



De la rutina insípida de su oficina a la tranquilidad mas absoluta. Garantizado. 

Pero, no recuerdo haber participado en ningún sorteo.

Bueno, de eso se trata; todos los días hay sorteos aleatorios y los que ganan quedan encantados con el viaje, créame, ahora estamos dentro de esto del marketing y no tenemos registros de reclamaciones. Además los ganadores no vuelven a participar, por lo que al final todos ganan.

Parece interesante, pero ¿me dejará que lo piense? 

Créame que lo haría, pero a estas alturas creo que usted y yo sabemos que este es un viaje que no puede rechazar.

La noticia absurda. Los funcionarios cotizarán por la paga extra que no van a cobrar.





Haciendo un macabro encaje de bolillos el gobierno ha hecho aquí un doble recorte, de un plumazo elimina la paga extra de Navidad a los funcionarios, pero no contento con ello, deja sin actualizar las cotizaciones correspondientes a la reducción de pagas; por lo que los sufridos funcionarios no cobrarán la paga extra, pero si cotizarán por ella.

El gobierno, una vez vista la luz la noticia, se ha apresurado a decir que dicho error será compensado en el ejercicio del próximo año, aunque lógicamente el doble recorte está hecho. 

Pensar en una rectificación rápida del Real Decreto y de dichas cotizaciones nos llevaría a situarnos en un escenario con un gobierno responsable y diligente que por lo menos yo hace tiempo que no recuerdo. Luego se extrañan en la clase política que haya desafección en los ciudadanos por nuestros mandatarios; noticias como esta y el tratamiento que le están dando por su parte desde luego no ayudan a que la  opinión de la ciudadanía sobre ellos pueda mejorar un ápice.

Micro. Alegato final.



- De corazón y científicamente, sin verdades mentirosas ni prisas en esta pausa, ensalzando tu gran bondad que minimiza este arrebato de maldad, y en el principio del fin de mi alegato, encomendándome al espíritu de las mentes que practican la paz y no la guerra, te pido que no lo hagas.

- Mira que estas pesado con el tema, pero siguiendo con tu cantinela tendrás una de cal y otra de arena. El sofá lo voy a cambiar lo quieras o no, pero he de reconocerte que el diccionario se ha merecido una segunda oportunidad.

Publicidad "engañosa"



Desde hace ya un tiempo muchas empresas nos bombardean con anuncios de tipo “sensiblero” que pretenden vendernos el producto en cuestión a través de la fibra más sensible. No dudo que en el caso de los refrescos o algún otro producto pueda haber funcionado; cada uno es libre de dejarse engatusar cómo y por quien le apetezca,  pero cuando esos anuncios llegan por parte de los bancos, y teniendo en cuenta como está el patio, pues el asunto ya roza lo kafkiano. 

En el último spot de publicidad que hemos podido ver recientemente en la televisión uno de los mayores bancos de España y del mundo ensalza las virtudes de nuestro país sintiéndose poco menos que orgulloso de él, y asegurando que es un país en el que se puede confiar. 



Precioso anuncio y mejor eslogan, lástima que luego la realidad sea totalmente opuesta a la ficción y dicho banco, al igual que todos los demás, confíe poco o nada el crédito a las empresas y autónomos españoles de los que tan orgullosos se siente según su propio anuncio. 

En otro de los anuncios, este ya más antiguo, el primer banco intervenido en España se autoproclama como un ejemplo de entidad responsable, algo que, pese a que es sabido que de los errores se aprende, no deja de ser también algo pretencioso para un banco al que no hace mucho hubo que rescatar.



Estos casos de publicidad mas bien “engañosa” no pasarían desapercibidos en un país “normal”, aunque siendo el nuestro uno donde ningún político dimite ante gestiones negligentes o inoperatividad y que los dirigentes de los bancos rescatados no rinden cuentas a la justicia no debería de extrañarnos nada de lo que está pasando; aunque al final todo debería de tener un límite. 

Micro. La carnicera.




El maquillaje no alcanzaba a disimular las marcas, pero a estas alturas le daba igual, ya no pensaba en eso, había pasado. 


- ¿Cuánto le pongo Señora Manuela?


- Medio kilo querida – respondió la anciana. Es una pena que tu marido se fuera; aunque es cierto que en pocos dias has conseguido que cada vez se note menos su ausencia. 


- Gracias Señora Manuela- respondio ella mientras observaba absorta el filo del chuchillo deslizandose con fuerza entre la carne. Manolo siempre fue muy atento con sus clientes, y a su manera siempre me insistio para que cogiera el cuchillo, hasta que al final lo consiguió. 

“Der Patient muss nicht verbessern Arzt“



Está escrito en alemán para ver si dirigiéndonos directamente a ellos, que al fin y al cabo son los que manejan al títere que dice ser nuestro presidente del gobierno, se dan cuenta de que la receta de austeridad a ultranza no solo no sirve para salir de la crisis sino que además solo trae pobreza.

El FMI ha corregido la previsión que hizo hace aproximadamente un año, donde vaticinaba que España crecería en más de un punto porcentual en el 2013; pronosticando ahora una caída en el PIB del 1,3%.


¿Cuántas evidencias mas necesita Alemania para darse cuenta que el austero tratamiento que esta aplicando al paciente español no solo no lo esta curando sino que además va camino de matarlo definitivamente?

El mismo día que nos enteramos de esta noticia resulta que la Cruz Roja pide ayuda urgente para las familias españolas, evidenciando que la pobreza esta cada vez mas arraigada en una sociedad cada vez mas maltratada por la crisis, y olvidada por los dirigentes patrios y sobre todo por los foráneos. 


Si el tratamiento inicial se ha demostrado ineficaz para sanar al enfermo; ¿dejaran de una vez por todas escuchar una segunda opinión?