El micro “mas dificil todavia”, a la final del concurso de micro relatos.



Aun no me lo creo, ya que no contaba con que pasara, pero el ultimo micro relato que he publicado en el blog “mas dificil todavia” ha sido seleccionado para la final semanal del concurso “relatos en cadena” de la Ser. 

Hay mucho nivel y no espero ganar, pero el hecho de que lean el relato en antena con esa musica que siempre eligen tan adecuadamente es ya un premio. 

Os dejo el enlace al micro por si quereis leerlo. 


A ver si hay suerte.

¡Y van 150 entradas!



Esta es la entrada nº 150 del blog. 

Parece que fue ayer cuando empece a curiosear en la pagina de blogger impulsado por la aficion de mi cuñado, ahora escritor famosete, cuyo blog recomiendo.

Esa curiosidad me llevo a crear un pequeño blog donde dar cabida a todo tipo de pensamientos, opiniones, vivencias, algun micro relato perdido, y sobre todo criticas contra el regimen establecido, como cualquier bloguero que se precie.

El blog empezo a rodar, mejor dicho a navegar, con la intencion de ser un instrumento parecido a cualquier otra red social, con la diferencia de que lo que se compartia con otros bloggeros eras textos u opiniones algo mas extensas que en facebook y sobre todo twitter. 

De esta manera, a la vez que el blog ganaba algunos seguidores y unas cuentas visitas, encontrabamos compañeros con páginas bastante interesantes, como Sisco, Kassio, Scotty, JordiNela, y otras más que tengo enlazadas al blog.

Despues de 150 entradas, algunas mejores y otras peores, 13 seguidores y mas de 17.000 visitas, mi reflexión es que tener un blog es una tarea a la que hay que destinar tiempo, sobre todo si se tiene mas de uno, pero que al final, como otras muchas cosas, suele ser gratificante, ya que se plasma en el una aficion, la de escribir, y la recompensa de la lectura por parte de otras personas, a las cuales se agradece la visita y los comentarios.

Recomiendo a cualquiera que quiera hacer algo productivo con su tiempo libre que cree su blog y escriba sobre lo que le apetezca; siempre encontrara a alguien que lo lea.
Yo por mi parte, seguire con el mio.

Gracias a los seguidores, a los que me leeis y a los que habeis comentado en alguna ocasión. 
Nos seguimos leyendo….

Micro. Mas difícil todavía.


- Hasta chocarse con una pila de maderos todo iba bien, pero con el golpe la pelota salió por un lado, él por otro y todo se vino abajo.

- ¿Ha declarado algo más?

- Solo que creía que esta vez lo iba a conseguir; en fin, esta gente lleva lo de “el más difícil todavía” a unos extremos increíbles.

- ¿Daños?

- El elefante presenta esguince de trompa en grado 2. Daños materiales; todos.

- ¿Y el dueño de la cacharrería?

- Pues aun sigue en shock y repitiendo aquello de “el espectáculo debe continuar”

Unas palabras para Santiago Carrillo.


Todos los que escribimos en un blog tenemos un enfoque que prima en la pagina y en lo que plasmamos en ella basado en una idea principal que trasmitimos a los que nos leen. Hay blogs de humor, deportes, otros enfocados a la actualidad, de temáticas marcadamente definidas, y otros que abarcan varios temas bajo un mismo enfoque. Quizá en este último grupo podría incluirse este blog, con la particularidad añadida de que en su momento quise hacerme eco de ciertas noticias que mereciera la pena recordar pasados unos años.



En su momento ya me hice eco de la noticia del cese de actividades de la banda terrorista ETA, y en este caso, creo que es merecido hacer mención en el blog de la muerte de Santiago Carrillo.
Figura clave del comunismo español desde la 2ª Republica hasta el final de la transición; Santiago Carrillo nació en Gijón en enero de 1915.  Durante 1960 hasta 1982 fue secretario del partido Comunista de España.  En unos años difíciles que por suerte a muchos de nosotros no nos toco vivir, Santiago Carrillo combatió en la Guerra Civil española y fue miembro de la oposición al franquismo.

Una vez finalizado esa negra etapa de la historia española, se erigió como uno de los protagonistas en la transición y posterior refundación de la democracia.

Por todo lo que le debe la verdadera democracia, no la que sufrimos ahora, es de agradecidos tener un recuerdo con él y su familia.

Descanse en paz. 

En busca del heredero de Stieg Larsson


La desaparición del malogrado Stieg Larsson provoco que sus lectores, aficionados a la novela negra, entre los cuales me incluyo, buscásemos algún autor que pudiera sustituirle en este género.



Dos candidatos de cierto renombre en ese país son Asa Larsson, creadora de novelas como Aurora Boreal y Sangre derramada y el quizá no tan conocido Jens Lapidus, creador de la trilogía negra de Estocolmo. 

En su momento ya di cuenta de las dos novelas de Asa Larson. Después de leer el primer tomo de la Trilogía negra de Estocolmo “nunca la jodas” las conclusiones que pude sacar fueron las siguientes:

La primera es que ninguno de los dos autores puede considerarse el heredero de Stieg Larsson, cuya trilogía “Millenium” es de lo mejor que he leído en cuanto a novela negra, resaltando la tercera parte de la trilogía, “La reina en el palacio de las corrientes de aire” cuya trama es trepidante y absolutamente absorbente.

Dicho esto, he de decir que en la comparación entre Asa Larson y Jens Lapidus de momento me quedo con el segundo. Las dos novelas de Asa Larsson son dignas, el personaje de Rebecka Martinsson es creíble y está bien logrado, aunque la autora hace girar demasiado la trama en torno a ella y para mi gusto eso hace que la historia se haga un poco pesada.



Esto no ocurre en la primera novela de Jens Lapidus, que aun sin llegar al nivel del maestro Larsson, ha sabido describir tres historias bien trenzadas en una trama ágil y con un buen final que deja un buen sabor de boca.


En definitiva, aunque la búsqueda del heredero de Stieg Larsson sigue desierta, merece la pena darle una oportunidad a la trilogía de Jens Lapidus. 



Programa "futuro abierto" de rne. Desafección política.

Me gusto este programa porque hablaron si tapujos de lo mal vista que esta a día de hoy la clase política y los porqués.

Os dejo el enlace por si alguno de vosotros quiere oírlo.

Enlace al programa.

Este es un programa que hasta ahora merece la pena, pero con el giro que esta dando el canal de televisión y radio publica no se lo que durara.

38

38.
Es un numero natural y compuesto, únicamente divisible entre si mismo, el 1 y el 2. Al ser la suma de sus divisores inferior al propio número, se le considera un número defectivo.
Numero atómico del estroncio, metal blando de color plateado y brillante, algo maleable y que se oxida rápidamente.
Raíz cuadrada de 1444, raíz cubica de 54.872, arco tangente de 84,49, ………
Año probable del matrimonio entre Claudio y Mesalina.
En el año 38 Apión encabeza una embajada a Calígula para quejarse de los judíos en Alejandría. En ese mismo año revueltas antijudías estallan en Alejandría durante una visita de Herodes Agripa I.
38 años no son demasiados, o quizá si; pero son los suficientes para tener constancia de todo lo bueno que he vivido, de todo lo que me queda por vivir, y de con quien quiero hacerlo.
Gracias a todos los que os habéis acordado de mí en el día de mi cumpleaños.

Sobre princesas tristes y demás personajes que no llegan a fin de mes….


Muchas personas tienen una facilidad asombrosa para abstraerse del exterior y crear a su alrededor un microcosmos en cuyo reinado se sienten seguros y protegidos del exterior, el problema les surge cuando piensan que tras ese microcosmos todo el monte es orégano; y nada mas lejos de su realidad.

Dos ejemplos recientes los tenemos en el político Guillermo Collarte y el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, últimamente apodado “la princesa” y responsable de que la pregunta de moda en la red se ¿porque esta triste la princesa?


Este primer sujeto, que en su mundo no sabe que su sueldo es casi prohibitivo y que ostenta un cargo público privilegiado se quejaba de que en su situación apenas llegaba a fin de mes.


Y el jugador, a pesar de sus privilegiadas virtudes, sueldo y demás, se queja de estar en comparación con otros jugadores poco valorado y considerado en su equipo.
Reamente si estos dos personajes tuviesen constancia de cómo esta la situación del español media se darían cuenta de lo siguiente:

Primero, que son unos privilegiados, ya que por muchas virtudes que tengan nunca debería haber una desigualdad tan grande entre personas iguales.

Segundo, si están ahí es, de un modo u otro, porque nosotros los hemos colocado en ese lugar, i sea que deberían tener cierta responsabilidad con según que actos y declaraciones.

Y tercero, porque el punto anterior pudiera llegar a revertirse; sobre todo en el caso del político, de tal manera que pueden (o debería) caer de su pedestal de privilegio con la misma facilidad con la que han subido. 

Afortunadamente en la mayoría de los casos las redes sociales se hacen eco y ponen a cada uno en su sitio, aunque solo sea virtualmente hablando.