Carreras con buenas perspectivas en tiempos de crisis.


La crisis actual que vivimos ha hecho que las carreras universitarias que antes tenían gran demanda por sus buenas perspectivas laborales hayan quedado en un segundo plano, dejando su lugar a otro tipo de “oficios” que emergen o sobreviven de una u otra manera en estos tiempos. A continuación hablamos de dos de estos oficios.

Aunque sea una obviedad, hay que reconocer, muy a nuestro pesar, que la carrera con mas salidas ahora mismo es la de político; y es que los datos son contundentes, casi medio millón de puestos oficiales (según un estudio realizado por la oficina del gobierno del cual nos hemos hecho eco en el blog), sin atisbos a corto y medio plazo de sufrir recortes, con un sueldo mas que aceptable (ya se preocupan ellos de cuidarlo) y con posibilidades de ampliarlo con negocios “extras” de mas o menos legalidad.

Para gente con labia y pocos escrúpulos es ahora mismo la carrera de moda.  Además hay que tener en cuenta que la nota de corte no es muy alta (cualquiera es político hoy en dia)

Otro oficio que parece tener un buen horizonte económico y profesional en estos momentos es la de administrador concursal. Tal y como están las cosas, empresas que entran en concurso no van a faltar, y el sueldo por administrar las ultimas horas de la empresa en concurso es bastante bueno, aunque parezca incoherente dado el estado económicamente agonizante de la empresa y que esta le paga el sueldo al administrador. 

Un ejemplo que ilustra esta teoría la tenemos en la suma que se han embolsado los administradores concursales de la empresa Pevafersa, 1,2 milloncejos de nada, eso si, no sabemos que habrá quedado para los trabajadores y demás acreedores, pero los administradores cobrar, han cobrado.  Otra carrera golosa en estos tiempos. 

Y es que algunos están exprimiendo bien el dicho de que la crisis agudiza el ingenio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario