Búscala.

En las tiendas de los chinos no la tienen, pero la anotan en sus pedidos ya que les parece raro no disponer de ella.

Dicen que aunque la persigas es posible que no la encuentres, porque no se busca, se tiene. 

También dicen que puede llegarte cuando menos te lo esperas, o de golpe, pero es posible que no sea lo que estas buscando.

Su mejor versión estará contigo en tu mejor momento, pero su cara oscura no siempre será bienvenida, aunque te ayudara a justificar tus herrados pasos o tu mal hacer.

¿Existirá de verdad? ¿O es una invención etérea?

Si la encontráis, avisad a los chinos que también la buscan.

Suerte amigos. 

Terapia de grupo....

Cuatro pacientes reunidos.  





 El terapeuta les pide que se presenten, que digan cual es su actividad y que comenten por qué la tienen. 

- El primero dice: - 


Me llamo Paco, soy médico porque me gusta que la gente esté sana. 


- El segundo dice: - 


Me llamo Ángel. Soy arquitecto porque me gusta que la gente viva en casas bonitas. 


- La tercera dice: - 


Me llamo María y soy lesbiana. Soy lesbiana porque me gustan los senos, los glúteos y me enloquece tener sexo con mujeres.


- El cuarto que era gallego dice: - 


Soy Manolo, y hasta hace unos minutos estaba convencido que era albañil, pero acabo de descubrir que soy lesbiana.

En algunos casos mejor palabras que imágenes.

Y eso que dicen que más vale una imagen que mil palabras; normalmente es asi, pero últimamente los medios de comunicación se lo han tomado demasiado al pie de la letra y a mi parecer han pecado de exceso de celo con noticias como la muerte de Gadafi y el atropello y posterior muerte de una niña china.

Gadafi era un dictador y un cáncer para la humanidad, y aunque nadie merece la muerte, probablemente en Libia no lo echen de menos por sus múltiples actos de barbarie que deja atrás; pero no creo que se deba ir mas allá de la mera información mostrando una y otra vez las imágenes de su linchamiento público, su posterior asesinato y exposición pública.

Particularmente me hubiese dado por informado con la simple descripción de la noticia.
Peor incluso es el caso de la muerte de la niña china. Los que tenemos niños pequeños quizá somos especialmente sensibles a esas noticias, pero creo que si ya de por si el oir que han atropellado dos veces a una niña en china que murió posteriormente es un trago duro de llevar, el que pongan varias veces las imágenes de cómo los coches atropellan a la niña traspasa la línea del mal gusto.

Creo que la guerra por las audiencias que tienen todas las televisiones les esta llevando a un exceso de celo en lo que a la información que empieza a nublar el buen juicio que tenían algunos directivos.

Esperemos que no sigan así. 

Fobia afortunada.

Como tantas veces había hecho de niño volví a pulsar el botón de alarma del ascensor.

Su voz suave y conciliadora me tranquilizo primero, comunicándome después que no podía utilizar el botón de alarma salvo en casos de emergencia real.

Los siguientes días debatimos sobre si la fobia a los espacios cerrados era una emergencia real o no; meses después las conversaciones abarcaban otros temas.

Pasados tres años es mi hija la que me ayuda con mis fobias, y la que habla con su madre desde el ascensor. 

Lo que queríamos oír de esta gente.


Hoy iba a publicar un micro, o a meterme con los empresarios por sus peticiones de abaratar el despido, pero al final creo que merece la pena que en nuestros blogs aparezcan noticias como esta.

Parece que los terroristas de ETA van a dejar las armas. El comunicado satisfará las pretensiones de unos por el hecho de la confirmación del cese de la lucha armada, lo que equivale a que no volverán los asesinatos, los chantajes, el miedo; que los que no somos de Euskadi lo hemos vivido de lejos, pero los vascos lo han pasado mal. Y por otro lado también les vendrá bien el que a los que utilizan al terrorismo como un arma política mas el hecho de que estos no hayan confirmado su disolución.

Para mi lo que importa es que es un gran paso para el País Vasco.

Un saludo a todos ellos.

Micro relato. Prescripcion medica.

Era un manojo de nervios cuando le vio salir, en contraste con el, que destilaba serenidad. 

- ¿Que te ha dicho?

- Que hagamos ese viaje que siempre habíamos pospuesto, que no dejemos de ver un atardecer en el campo o un amanecer en la playa, que disfrutemos de una cena romantica con velas y rosas frescas y que te abrace, que no deje de abrazarte.

Mientras lo estaba haciendo, una lagrima caía por la mejilla de ella. 

- ¿Cuanto?

- Un mes, quizá dos. 

El primo.....

Enlace de la noticia

Los políticos no paran de sorprendernos, y generalmente para mal. Ahora sale a la palestra el caso del presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, que haga contratado a su "primo" como chófer personal.

Esto no debería ser mas que otro de los numerosos casos de enchufismo que se han dado, y desgraciadamente se darán dentro de la clase política, si no fuera porque la gota ya colmo el vaso hace mucho tiempo.
Ya estamos hartos de escuchar día si y día también como surgen casos de enchufismo, corrupción y negligencias. Y luego quieren que recuperemos la fe en la clase política.

Ademas como excusa al personaje en cuestión no se le ocurre otra cosa que decir que necesitaba a alguien de confianza para poder atender con tranquilidad las llamadas de teléfono; claro, para eso es mejor su primo que cualquier otro funcionario con plaza,que según que conversaciones es mejor tener a tu primo que a alguien que pueda "hacer preguntas"

Mal vamos...    

El principio.....del fin.

Sudores fríos y un corazón acelerado precedieron a su violento despertar.

- ¿Qué te pasa? – le preguntó Eva.

- He tenido una pesadilla horrible que parecía tan real.

- ¿Qué has soñado? – pregunto ella preocupada.

- Vivíamos fuera de aquí, con mucha más gente – respondió.  

 - Los alimentos y las riquezas eran acaparados por unos pocos que dejaban morir al resto. Nos matábamos entre nosotros por motivos absurdos y consumíamos sin parar los recursos de la naturaleza.

- Nos volvimos mezquinos y autodestructivos – sentenció. Parecía tan real…

- Tranquilízate Adán – le dijo Eva ofreciéndole una manzana. Come algo y veras como después te sientes mejor. 


Cosas de enamorados......



Una novia envía un mensaje por teléfono móvil a su novio con el siguiente texto:

 Si estas durmiendo mándame tus sueños.

Si estas riendo mándame tú sonrisa.

Si estas llorando mándame tus lágrimas.

TE AMO!!!!

 El novio responde:

 Estoy cagando…. ¿Qué hago?

Noticias que cabrean...

Los tiempos actuales no son los más propicios para tener la radio o la televisión encendida a todas horas con las noticias, porque en raras ocasiones dan alguna positiva o alentadora.

En nuestro día a día el escuchar que aumenta el paro en mas de 90.000 personas en septiembre no ayuda, aunque puedes llegar a consolarte pensando que por lo menos no estas entre ellos; al menos por ahora.

Escuchar noticias que hablan de recortes en sanidad  y educación y educación en distintas comunidades resulta molesto si te paras a pensar en la mala planificación hecha por parte de nuestros incompetentes políticos en estos ámbitos.

Pero enterarnos de que a una caja de ahorros española intervenida y rescatada en su día, en concreto Nueva Caja Galicia, a la que se le inyectaron más de 2.500 millones de euros haya repartido 25 entre tres de sus directivos prejubilados…(enlace de la noticia)…eso ya cabrea.

Eso cabrea porque parece que se están riendo de nosotros; diciéndonos por un lado que hay que salvar a los bancos y cajas de ahorros porque son necesarios para nuestra propia supervivencia económica, que los incontables ajustes y subidas de impuestos son necesarios para salir de la crisis, cuando tres directivos incompetentes por no poder o saber salvar la empresa que dirigen se van de rositas con indemnizaciones millonarias pagadas por nosotros.

¿Lo van a permitir? Espero que no….

La jornada laboral y los cantos de sirena…

Cada cierto tiempo salen nuevos estudios sobre las horas trabajadas y la productividad de los trabajadores europeos y en esta ocasión los últimos publicados siguen dejando a los españoles en mal lugar.


Según estos estudios los españoles somos de los trabajadores europeos que más tiempo permanecemos en el trabajo pero que menos producimos.

Y a colación de estos estudios surgen nuevamente los cantos de sirena de las políticas de los países centroeuropeos que por una causa u otra no parece que en nuestro país queramos adoptar.
No creo que deban hacerse muchos estudios en Ergonomía y psicosociología para demostrar que un trabajador contento y motivado aumenta de manera exponencial su productividad. El modelo actual de jornada partida y ausencia de motivaciones adecuadas para el trabajador aumenta las pausas y la distracción del mismo.




Planificando una jornada continuada sin pausas, aunque al trabajador le pueda costar al principio adaptarse a un horario sin pausa para el “cafelito”, a la larga la productividad aumenta dado que el trabajador ve el final de la jornada como el inicio de una amplia jornada de ocio que antes no tenía y aumenta su concentración para cumplir los objetivos.

Por otro lado, si el trabajador dispone de más tiempo fuera de la jornada laboral la puede destinar a conciliar verdaderamente la vida laboral con la familiar, lo que aumentaría el consumo (que tomen nota los políticos) e indirectamente podría reducirse el tan tenido paro.  Además,  al reducirse una hora el horario laboral para hacerlo continuado, en caso de necesidades de producción por diversas causas en lugar de satisfacerlas con horas extras de los trabajadores se podrían suplir con nuevas contrataciones, lo que volvería a repercutir en menos paro.

Fijaos como en un simple post hemos reducido el paro, y eso que no somos políticos, ya podían tomar nota ellos, los empresarios y los sindicatos. Pero en fin, estas noticias pasaran desapercibidas hasta los siguientes estudios y seguiremos con nuestros arcaicos horarios tan poco productivos.