Nunca llegan ciclones a gusto de todos…..


Hay un dicho popular que reza “nunca llueve a gusto de todos”; aunque nunca me hubiese parado a pensar que también lo achacaran a los huracanes…

Esta mañana escuchaba en la radio al ir a trabajar que les están lloviendo las criticas a algunos meteorólogos estadounidenses porque el huracán “Irene” no ha azotado Nueva York con la “devastación” que ellos habían pronosticado. 


En lugar de dar “gracias a Dios”, dado que ellos dicen ser muy religiosos, o alegrarse de que no se hayan cumplido las predicciones (cosa que algunos han hecho afortunadamente); resulta que critican a los “hombres de tiempo”.

Cualquiera que llegase hoy a la tierra pensaría que estamos locos, pero el problema es que realmente no nos extrañan estos comportamientos.

Analizar la naturaleza humana ha dado a lo largo de la historia líneas para rellenar cientos de libros y no pocas conclusiones, y una de ellas viene a sentenciar que el ser humano es por naturaleza egoísta y autodestructivo.

Y es que parece ser que a determinados medios estadounidenses no les hubiese importado que dicho huracán matase a cientos de personas, supongo que así hubiesen tenido aseguradas las noticias y cubiertos los periódicos con las víctimas, las familias de las víctimas y la carnaza que tanto gusta sacar de estas catástrofes.

Afortunadamente parece que se tendrán que conformar con poco.


Fanatismos

El pecar de fanatismo debe ser uno de los peores pecados, pero en todas las religiones; desde nuestro pais vemos con incredulidad como en algunos países musulmanes se convence llamando a la muerte a personas vendiéndoles la vida eterna a cambio de servir a su Dios como martires. Nada tiene que ver esa actitud con la que  marca el Coram, según gente que dice conocer y procesar sus dictados con actitud normal.

Pero aquí en los países con acento católico (aunque laicos), tampoco nos libramos de ciertos fanatismos, ya que sirviendo las doctrinas de la religión catolica, cuyo máximo exponente tenemos estos días en nuestro país, una persona no podría tener relaciones sexuales antes de casarse, tendría que aceptar los hijos que le fueran destinados pueda o no mantenerlos, tendría que renunciar a su sexualidad en el caso de ser homosexual y a su derecho al aborto o a una muerte digna en el caso de que se dieran estas desagradables circunstancias.


¿No es esta doctrina igualmente fanática? Lógicamente salvando las distancias, la respuesta es si. 

Este elegido como representante del Dios católico que promulga esta doctrina, ademas de invitarnos a compartir con los mas necesitados y ser humildes, acapara una fortuna incalculable en su pequeño país, y podría, si quisiera, acabar con el hambre en Somalía y medio África.

¿Por que no lo hace si es lo que promulga?

La respuesta es muy sencilla para todo aquel que quiera verla....

Microrrelato. La caida.

Las gotas de lluvia en esa noche de verano aplacaron levemente el calor que invadía su cuerpo poro a poro y le hicieron sentir algo mejor.
Fue un espejismo, al momento volvieron a se mente los recuerdos de algo que nunca debió pasar y por lo que se culpaba en todo momento.
Mientras caía puedo recordar pinceladas de todo lo bueno que le había dado la vida junto a ella, y la línea fina que separa la felicidad del sufrimiento mas absoluto, que desapareció al llegar abajo.

A vueltas con la visita del Papa

Más de 10.000 agentes "blindarán" Madrid durante la visita del Papa

La verdad es que no sabia que había tantos agentes disponibles en Madrid. Si todos están vigilando la visita del Papa, ¿quien se va a preocupar de que los coches circulen correctamente, que no aparquen en las aceras o que los dueños de los perros recojan las "caquitas" de estos......?

En fin, ya fuera de bromas, y con todo el respeto a los católicos, creo que esta visita, teniendo en cuenta la que esta cayendo, y pese a los intentos de mas de uno de querer justificarla como una fuente de ingresos potencial, no viene a cuento, ya que el gasto en seguridad siempre va a ser superior al posible gasto del turismo católico.

La cosa cambiaría si el Vaticano se hubiera decidido a costearse el viaje, estancia y seguridad propia, entonces el gesto hubiera sido digno de mención y casi de adhesión popular a sus filas, pero teniendo en cuenta que podrían acabar con gran parte de la pobreza en el mundo con la riqueza que acumulan en su pequeño pais, pero claro, eso no parece que entre dentro de sus planes, aunque es una de las doctrinas que predican al pueblo llano.

Es algo que todavía no acabo de entender yo de la gente del vaticano, claro que tampoco les presto mucha atencion, y creo que como yo hay muchos.....¿no creéis?

Microrrelato. Tempestades.

El barco se agitaba con fuerza a causa del viento furioso y el oleaje desmedido. Los marineros, victimas de su pesimismo, intentaban sin ánimo guarecerse del temporal en los pocos recovecos que albergaba la embarcación; la tormenta no cesaba y la estabilidad del barco se había convertido en una cuenta atrás inexorable para la integridad de sus marineros, que veían cerca el naufragio del mismo.

Pero en el albor de la catástrofe, el vigía divisó un rayo de luz peleando entre la tormenta; un soplo de vida en el borde de la muerte, armando de valor a los marineros que llevaron la nave a aguas tranquilas.

A veces la diferencia entre la calma y la tempestad la marca la paciencia y la templanza. 

Y si pudiéramos ir hacia atrás en el calendario.... a veces no me parece mala idea


Aunque soy optimista por naturaleza y de los que piensa normalmente que lo mejor esta siempre por llegar, cuando oigo esta canción a veces pienso que volver hacia atrás unos añitos en el calendario no seria del todo mala idea tal y como estamos ahora.

No os preocupéis...... al poco rato se me pasa.





Cuidado con meter tarjetas de débito/crédito en cualquier cajero.

Cuando uno es foráneo en una ciudad, te puede pasar por despiste (en mi caso), o necesidad, que tengas que sacar dinero en un cajero de una entidad bancaria de la que no eres cliente. No voy a decir que entidad es para no darle además una publicidad que no se merece.



Pues bien, si tienes que hacerlo, ten muy en cuenta que corres el riesgo de que el cajero no te devuelva la tarjeta, por razones diversas, ya sea que la banda magnética este rayada, que no la reconozca, que no salgas bien en la cámara, etc.

A mi en concreto me ha pasado esta mañana antes de irme a trabajar, meto la tarjeta en el cajero, y no solo no me da el dinero sino que además se queda con ella. Después de esperar más de 20 minutos a que abriesen la entidad bancaria (a pesar de que ya había gente en el interior pero no quisieron preguntarme si quiera o indicarme que abrían más tarde), cuando por fin abren y les comunico que su cajero se ha quedado con mi tarjeta, no creáis que me la han devuelto pidiéndome disculpas, sino que además me han pedido mi dni, lo cual entiendo, pues tienen que corroborar que la tarjeta es mía, y luego me han dicho que tienen que ver si me pueden devolver la tarjeta, ya que cuando se les queda metida en el cajero es por algún motivo.

Pasados unos instantes, cuando ya me recobré de la perplejidad que me había producido el comentario de la educada empleada, le respondí que yo también estaba valorando si les ponía o no la correspondiente hoja de reclamaciones, ya que cuando una entidad se queda con mi tarjeta sin darme mi dinero y haciéndome perder el tiempo también es por algo.

Al final la situación se recondujo, me devolvieron mi tarjeta y salí de allí sin decir ni adiós, pero una cosa me quedo bastante clara, meter la tarjeta en una entidad bancaria que no sea la tuya te puede dar problemas; pero no dinero.