Con la que está cayendo …… y ellos a lo suyo.

Que no es otra cosa que seguir cubriéndose de gloria. No se les ocurre otra cosa para reducir déficit que cerrar centros de salud en verano dejando a gente necesitada sin asistencia medica o subir las tasas del transporte publico.

Y luego les extraña que su imagen y la opinión de la gente sobre ellos este por los suelos.

Con todo lo que llevamos de crisis aun no he escuchado una idea coherente que pueda reconducir la situación actual; toda la clase política se rige ahora mismo por lemas como “salvese el que pueda”; “pues tu mas” y demás despropósitos.

Para lo que están haciendo, podían cerrar ellos también en verano; eso si, sin cobrar, que no se lo merecen.  

Gracias a los políticos.

Sí, tengo que darles las gracias porque como foráneo que soy en la ciudad de Madrid vivía acomodado una vez aprendida la ruta de ida y vuelta al trabajo desde casa; el gps, ya sin necesidad de usarlo, dormía tranquilo en la guantera del coche a la espera de nuevos usos.

De esto parece que se percato el político de turno, que decidió que la situación no podía seguir así, por lo que dispuso obras en el trayecto a mi trabajo sin previo aviso.

Mi sorpresa inicial derivó en la precipitación de los acontecimientos, varias vueltas por Madrid hasta que el gps se aclaro con la nueva ruta para la ida y otra para la vuelta.

El propósito inicial del político; que los foráneos conozcan la ciudad; se va cumpliendo ya que ahora tengo dos rutas para ir y dos para volver.

¿Se dará por satisfecho? ¿Me lo podre “cruzar” algún día para agradecérselo como se merece?

Quien sabe…..

Analisis de "Nocturna"; Trilogía de la Oscuridad, 1ª Parte

A continuación os destripo un poco el ultimo libro que he leído. “Nocturna”  es la primera novela de la “Trilogía de la Oscuridad”, creada por Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Es una novela de vampiros al uso, pero en tiempo actual y sin ceñirse al concepto actual de vampiros “rosa” que acostumbramos a ver en series como “True Blood” o la saga “Crepusculo”.

Los vampiros de “Nocturna” son feos, deformes, apenas emiten sonidos pero si un intenso calor, al contrario que los vampiros “rosa” que están más bien fríos.

La novela arranca con un avión alemán aterrizado en el aeropuerto de Nueva York que no da ningún tipo de señal.  Una vez abierto el avión por personal del aeropuerto se certifica que todos los pasajeros están muertos salvo cuatro supervivientes.

Además de esto una gran caja que se almacenaba en la bodega de carga del avión está desaparecida.  

Poco después tanto los supervivientes como los muertos se levantan con sed….. de sangre.

Puede parecer más de lo mismo; pero este libro se lee bastante bien y la trama enseguida engancha.

Yo he “devorado” rápidamente la primera parte y ya estoy en la segunda, titulada “Oscura”.

Espero que os guste. Un saludo. 

El "tecnoestres" de los funcionarios.

No conocía este término, ya que es relativamente nuevo y no apareció en el temario cuando estudie ergonomía.

Pero la escuche el pasado lunes en una oficina de correos cuando los dos funcionarios que atendían a los que allí estamos empezaron a quejarse por el mal funcionamiento del programa informático de gestión del tratamiento postal.
Preguntas como ¿no tendrás prisa verdad? O afirmaciones como “Estara hoy o mañana a mas tardar”, pronunciadas por la funcionaria que me atendía me hicieron recordar todos los tópicos que no siempre de manera justa atribuimos a los funcionarios.
- Si esta hoy mejor – respondí a la funcionaria; pensando en que hubiese pasado si yo hubiese realizado esos comentarios a un cliente en la empresa privada para la que trabajo.



El otro funcionario le comentaba a otra persona los problemas que a veces tenían con el programa de tratamiento postal y los servidores, y esa persona les comentó que probablemente padeciesen “tecnoestres”.

Lo que no le dijo esta persona al funcionario es que el “tecnoestres”, según el insht (Instituto nacional de seguridad y higiene en el trabajo), NTP_730, se entiende como una “enfermedad”, y lo mas relevante, causada principalmente por una falta de habilidad o incompetencia de los usuarios.

Y puede que realmente sea así, pero lo que en principio pareció un comentario inofensivo por parte de esta persona tenía un trasfondo….. diferente.
Ya sabéis… cuidado si alguien os dice que tenéis tecnoestres. 

Amigos - Trailer


No dejéis de ver esta película, merece la pena (a ver que dice Scotty en su blog)

Yo hace tiempo que soy seguidor del cine español y mas concretamente de las comedias, genero donde hay actores excelentes.

No perdáis el tiempo con películas en 3D y comedias americanas, esta se merece ir a verla.