Extremeños por Madrid. Visita a Sol, Callao y la Gran Via.


Es impresionante la facilidad que da esta ciudad en lo que a comunicaciones se refiere. Por poner un ejemplo, puedes coger un tren de cercanías en San Sebastián de los reyes, al norte de Madrid, y estar en 25 minutos en el mismo centro de la ciudad.
Ya estando en el centro, la zona de Sol, Callao y la Gran Vía resultan una visita de obligado cumplimiento a cualquier turista o persona que, como es mi caso en estos momentos, se encuentre en Madrid por motivos de trabajo.



Independientemente del ambiente cosmopolita que respira el centro de la ciudad y las numerosas tiendas que aun en tiempos de crisis invitan al consumo, un paseo por la Gran Vía contemplando la belleza de sus vetustos edificios de preciosas fachadas es algo que cualquier persona no puede dejar de hacer.



Además de eso un paseo por el centro nunca pasa desapercibido al turista, en mi caso una pelea de inmigrantes, donde uno de ellos paso relativamente cerca mía asiendo una silla y persiguiendo a otro profiriéndole supuestos insultos en un idioma desconocido para mi; afortunadamente los lugareños deben tener asimilados estos hechos como normales ya que un grupo de mujeres de edad avanzada les pidieron calma llamando al mismo tiempo a la policía, la cual apareció en un segundo; supuestos profetas desgranando sermones junto al oso y el madroño, fantásticos gaiteros tocando a pleno pulmón bajo la atenta mirada de varios niños embelesados y un sinfín de escenas de gente en una de las arterias principales de esta ciudad que merece la pena visitar. 

Para mi niña en su segundo cumpleaños.


En sus ojitos puedo ver su ganas por aprenderlo todo y por disfrutar de su infancia en todo momento, la alegría reflejada en su cara me contagia y me hace recargar mi paciencia multiplicada por mil desde que vino a nuestra vida y olvidarme de las continuas trastadas propias de su edad contemplativa, y su sonrisa es mas eficaz frente a cualquier malestar que el mejor brebaje, ahora vivimos por y para ella y cada nuevo paso que da en su vida es un logro para ella en su largo camino y una satisfacción para nosotros en esta nueva situación de la que no eres consciente hasta que no estás en ella. Hoy es su segundo cumpleaños, tanto su madre como yo no recordamos haber hecho algo mas bello en nuestra vida.

La ultima de la SGAE

Por lo que se ve nadie esta a salvo de la implacable SGAE. La ultima noticia de esta sociedad y sus secuaces no cuenta que infiltraron a un detective en un gimnasio para gravar la música que sonaba en el mismo; denunciando posteriormente a dicho gimnasio por "supuestamente" vulnerar los derechos de autor. Aquí os dejo el enlace con la noticia.


Claro que luego les ha salido el tiro por la culata ya que el juzgado ha fallado en su contrata que la susodicha música que sonaba en el gimnasio no se acogía a derechos de autor.



Me parece bien que le den estos palos a esta gente, aunque visto lo visto si las costas de los juicios que pierden las tienen que pagar aumentando el "canon" digital que le pagamos todos igual no es tan buena la noticia.

No pueden viajar en turista. ¿Como se os ocurre?


¿A quien se le ha ocurrido la idea?, ¿Como se os ocurre?. Que son la clase política hombre.... en el video posteado lo explican claramente. En los plenos se toman decisiones muy importantes, son los artífices de que todos los países europeos estén saliendo de la crisis a pasos "agigantados", aunque ellos estén tomando decisiones que se convierten en recortes a la ciudadanía, ellos no pueden permitirse recortes, ya que son las mente preclaras que decidirán el futuro de los países europeos. Ellos son de primera, claro. Los demás no.

Es que tenéis unas cosas.....