Alfonso Rus sugiere que los discapacitados bajen con cuerdas al parque de Ontinyent

enlace a la noticia

Bueno, pues al leer la noticia una confirma la aseveración de que el mundo esta lleno de impresentables, pero que una gran mayoría de ellos están dentro del mundo de la política, porque hay que ser una persona muy ruin y despreciable para decir en una inauguración de un parque sin accesos para personas con movilidad reducida que “pueden bajar con cuerdas”. Probablemente si buscamos en el diccionario la palabra "impresentable", aparezca este personaje, Alfonso Rus.


Hace un tiempo realice un curso de accesibilidad con gente especializada en adaptación de edificios y zonas publicas para gente con movilidad reducida, y en una de las practicas nos montábamos en sillas de ruedas y salíamos a la calle para intentar desplazarnos por ella; las dificultades no eran pocas ya que en muchos pasos para peatones no se habían habilitado pasos en pendiente y en los habilitados había escalones o pendientes excesivas; igual pasaba a la hora de acceder a edificios supuestamente adaptados; en fin, que ya de por si es difícil para una persona con silla de ruedas o con movilidad reducida el desplazarse por la ciudad con supuestos pasos adaptados, como para que ahora encima llegue el político de turno y se mofe de ellos.
Ahora este personaje seguirá el guion establecido en estos casos, o sea, pedirá disculpas públicamente y no dimitirá claro, aquí no dimite nadie, pero el parque posiblemente seguirá sin acceso adaptado y el político en su puesto, una pena.

Malos tiempos para....... los dictadores.

Pues si, malos tiempos se avecinan para los dictadores, ya que por las razones que sean (conjunciones planetarias, la crisis, existencia de petróleo en el país del dictador) los gritos ahora mas altos (que no nuevos) de los pueblos sometidos por estos personajes son ahora escuchados por el resto de países, y por otras razones que desconocemos, ahora están yendo en auxilio de estos pueblos y en contra de estos dictadores a los que en otra ocasión han dado la mano, que ironía ¿no?

Ha empezado Egipto, siguiendo por Libia y estando en el punto de mira países como Siria o Yemen; la verdad es que la posición de estos personajes totalitarios empieza a estar en entredicho en muchos países, y la verdad, ni antes me hubiera gustado estar en su pellejo ni mucho menos ahora, ya que como dice el refrán… “cuando las barbas de tu vecino veas pelar….”


Amaral - Sin ti no soy nada - Dedicado a Rubalcaba


Bueno, pues esta es la canción de moda en estos días gracias a nuestros políticos. Quien le iba a decir a la buena de Eva Amaral que una de sus canciones iba a recuperar un tiempo después la popularidad gracias a nuestra clase política. Supongo que a Amaral le dará igual la manera por la que su canción a vuelto al candelero aunque sea de manera temporal, pero a mi lo que no me parece ético desde hace mucho tiempo es el comportamiento de los políticos en el congreso, el cual en gran parte de las ocasiones no es propio de personas elegidas por el pueblo y que nos deben representar de manera correcta y responsable. A veces me da la sensación de que nuestros políticos creen que están solos en el congreso y sus cacareos y discusiones absurdas y a veces barriobajeras no llegan a la sociedad.

En estos momentos es donde mas necesitamos que la clase política use todo su intelecto en sacarnos de la que posiblemente es la mayor crisis que hemos vivido desde la posguerra y se deje de juegos de palabras y alusiones absurdas en enfrentamientos con el resto del congreso. Es lo que deseamos todos, Eva Amaral incluida.

Escuchemos música clásica. El canon de Pachelbel


Aquí os dejo un pieza fantástica de música clásica, el canon en re mayor de Johann Pachelbel, que no todo va a ser el Bisbal y compañía, hay que saber apreciar todos los géneros, y a mi la verdad es que piezas como esta en particular me producen una sensación de tranquilidad y relajación.

Johann Pachelbel fue un destacado compositor del siglo XVII, en el periodo barroco. Se cuenta entre los más importantes músicos de la generación anterior a Johann Sebastian Bach, de cuyo padre fue amigo.

Su música gozó de mucha popularidad en su época, gracias a la cual obtuvo muchos alumnos y logró convertirse en un modelo para los compositores del sur y la parte central de Alemania.El canon en re mayor es su obra más conocida, ademas del único canon que escribió - aunque en realidad, el término es relativamente inexacto, porque la pieza no es estrictamente un canon sino, más bien, un chaconne o un passacaille (veáse también pasacalle).



¿Se puede robar un tramo de 50 metros de carretera?...... pues si

Pues para el que piense que en el mundo de los robos ya estaba todo inventado que clike en el enlace de la noticia. Cuando escuche la noticia en el hormiguero pensaba que el amigo Pablo Motos estaba vacilandonos a todos, pero luego resulta que era verdad, incluso contactaron con un vecino del pueblo y todo.




En la conversacion con dicho vecino quedaron mas o menos encarriladas las primeras pistas de la investigacion, ya que al parecer esa carretera de acceso a la playa de Mogro pasa por algunas parcelas, alguna de propietarios contrarios a la ejecucion de dicha carretera.

En las noticias de tve tambien sacan sus propias conclusiones al hablar con algunos vecinos, como se puede comprobar en este video.

En fin, ya sabemos que por muy dificil que parezca, puestos a robar o a dar por saco, cualquier cosa vale.

El drama de Japon

Despues del mayor terremoto acaecido en Japon en todos los tiempos, una de las muchas secuelas que ha producido en seismo y posterior tsunami es el grave problema que esta soportando una de sus centrales nucleares, que si bien ha resistido en su construccion los empujes horizontales y verticales del seismo, ha sufrido varios incendios y explosiones en sus instalaciones, lo que esta ocasionando fugas de particulas radioactivas y problemas en las piscinas de refrgeracion de agua.

Esta mañana el primer ministro japones, Naoto Kan ya reconocia que la situacion es complicada en la central, y en titulares de prensa como el de abajo se teme la fuga masiva de radioactividad.


Hay que dar gracias a que Japon esta muy preparado para soportar estos sismos, ya que si no fuese asi la catastrofe hubiera sido de proporciones enormes.

Este drama esta sirviendo para reavivar antiguos debates sobre la energia nuclear en España y otros paises, aunque creo que lo de Japon ha sido una desgracia acaecida en un lugar muy preparado para afrontar los seismos, porque estan acostumbrados a que los haya.

Aqui en España, por poner un ejemplo, los coeficientes de seguridad que se toman para calcular las estructuras de los edificios frente al sismo no tienen nada que ver con los utilizados en Japon, dado que en gran parte del territorio español no hay riesgo de sismo.

En mi opinion, aunque lo ocurrido en Japon ha sido una catastrofe, considero que eso no es la excusa para pedir que se cierren todas las centrales nucleares, por que si eso fuera asi no tendriamos garantizado en ningun sitio el suministro, por mucho que digan los ecologistas de las energias renovables.

Los "iluminados"

¿Que me decis despues de ver esta foto?, ¿Que fue antes, el banco o la base para las bicicletas?



Ya os lo digo yo hombre; lo primero fue el banco, que se coloco en todos los chaflanes de este barrio cuidadosamente solados con bloques rojos del dinero de los planes de actuación del ayuntamiento para crear empleo el año pasado o el anterior. 


Pues bien, una vez colocados los bloques llegaron los bancos, y después ya veis, a un "iluminado" no se le ocurrió otra cosa que colocar la base para las bicis de esta guisa, de tal manera que ni la gente se puede sentar en el banco ni se pueden colocar todas las bicicletas en la base ya que el susodicho banco lo impide, amen de que no hay un solo metro de carril bici en todo el barrio. 

En fin, cosas de gente "iluminada", cada día mas comunes por desgracia. 



Cualquier tiempo pasado pudo ser mejor.


Una mirada un poco friky pero muy acertada de lo que vivimos en los ochenta. Disfrutadlo.


El trance.

Con este amargor tan extraño no es fácil seguir adelante, pero tu no lo entiendes.
Claro que si, aunque no lo creas, a todos nos llegara el momento y pasaremos por eso.
Tu eres muy joven y en tu mente ahora no hay sitio para estas cosas, pero con todo lo que he vivido y las cosas que me han pasado, va a ser duro llegar al final.
Vamos Padre, no exageres, ni que fueras a morirte, hay vida después de la jubilación.

Los del casco blanco.

Antiguamente el tener una carrera universitaria era un hecho que provocaba la admiración y el respeto del resto de personas que, en mayor medida por falta de recursos económicos, y en menor medida por falta de interés, no poseían un nivel de estudios de esas características.
En el caso concreto de las obras de construcción, los antiguos arquitectos y aparejadores eran personas tan veneradas por su nivel académico que los oficiales y peones de las obras por las que andaban se inclinaban reverenciandolos a su paso.

Con el transcurso de los años esas reverencias se han ido olvidando, ya que actualmente hay muchos técnicos titulados en una obra de construcción de una entidad significativa. A los ya mencionados arquitecto y aparejador o arquitecto técnico hay que sumar el coordinador de seguridad (otro arquitecto técnico), el jefe de obras (arquitecto técnico o ingeniero), así como los técnicos de subcontratas, entidades y laboratorios de control, etc. 
Toda esta concentración de técnicos hace que el trato sea respetuoso pero a su vez cordial, dentro del ámbito o función que cada uno realiza en la obra. 
Caso aparte y poco honroso es el de las grandes obras de construcción como en la que ahora me encuentro, donde incluso dentro del grupo de técnicos hay diferencias. 
yo siempre he pensado y así lo vengo practicando desde hace tiempo que es mas fácil solucionar algún problema cuando te tienes una relación correcta con la mayor parte del personal de la obra, ya que en todo momento estos estarán mas accesibles y predispuestos a solucionar dicho problema en la medida de sus posibilidades. 
Pero cuando en una obra de gran entidad entran quince o veinte personas con "casco blanco" sin apenas saludar ni hablar con nadie mas que con el jefe de obras y se dedican a cambiar las directrices fijadas en la obra y aprobadas por ellos semanas antes pues el ambiente que se crea en la obra no favorece en absoluto las necesidades de producción y rapidez que siempre se exigen en este tipo de construcciones. 
Todos los trabajadores de una obra tenemos que justificar una producción y rendimiento en base a unas actividades fijadas. Parece que cuando en la obra entran quince o veinte "cascos blancos" han de tomar decisiones "por que si" para justificarse, aunque esas decisiones pongan en entredicho el plan de obra establecido o el nivel de producción. 
En mi opinión esos cascos blancos no necesitan justificarse dando ordenes absurdas en la mayoría de los casos por que si, bastaría con estar para resolver las muchas dudas o consultas que genera la ejecución de una obra y para asegurarse de su correcta ejecución.