RESILIENCIA.

Después de una feliz etapa laboral de casi once años en Cáceres, mi ciudad natal, la escasez de trabajo que ha provocado la crisis económica ha deparado que ahora mismo me haya tenido que trasladar a Madrid para continuar realizandome como arquitecto técnico y futuro ingeniero de edificación.

Las circunstancias han cambiado con respecto a la ultima vez que estuve en Madrid, hace ya once años, ya que ahora estoy bastante mas preparado psíquica e intelectualmente para afrontar cualquier tipo de trabajo, si bien no ando muy sobrado de algo muy importante, la motivación, ya que dejo en Cáceres a mi familia y mis amigos.
Y es que, muy a mi pesar, tanto mi familia, como mis amigos y yo seguimos el guion establecido por los tiempos de bonanza economica y el estereotipo español y adquirimos una  vivienda en propiedad con su correspondiente hipoteca en nuestra ciudad natal, que hasta el comienzo de la crisis nos proporcionaba a todos trabajo y cobijo.
Ahora las cosas han cambiado y los fantasmas de nuestros padres vuelven a asomarse a ese camino revirado e incierto en el que parece haberse convertido muestro futuro.
Cada vez empieza a ser mas común el ver como la gente se plantea ya su futuro en otras ciudades o incluso en el extranjero siguiendo el ejemplo de los paises centroeuropeos.
En cualquier caso, tengo claro que nuestros padres no lo tuvieron facil en ningun momento y salieron adelante con esfuerzo y decision, aptitudes que ahora mas que nunca necesitamos la gente de nuestra generacion.
En el campo de la ingenieria de materiales llamamos resiliencia a la capacidad que tienen algunos materiales de soportar tensiones sin que ello afecte a su comportamiento estructural. Llevando este concepto a la situacion actual y al contexto de crisis en que nos movemos, la resiliencia seria nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios exigidos por la situacion actual sin que nuestra psique se vea mermada o afectada.
Si bien eso es facil decirlo, otra cosa es llevarlo a la practica, ya que venimos de una situacion en la que nuestras condiciones economicas y familiares eran inmejorables (dentro de lo que cada uno considere).
No obstante, y tal y como he oido decir mas de una vez, el que supera una crisis sale reforzado, siendo el mejor ejemplo de esta aseveracion el de nuestros padres y abuelos, los cuales han de ser ahora nuestra inspiracion y reflejo para afrontar esta etapa incierta que tenemos ante nosotros. 

Como funciona España




UNA PROFESORA EN UNA ESCUELA LES DA COMO DEBERES A SUS ALUMNOS 

INVESTIGAR DE QUE MANERA FUNCIONA EL PAÍS.


POR LA TARDE AL LLEGAR A CASA UNOS DE LOS NIÑOS PREGUNTA: PAPA, COMO FUNCIONA ESPAÑA???


TE LO VOY A EXPLICAR CON UN EJEMPLO, COGE TU CUADERNO Y ESCRIBE:
MI PAPA ES EL GOBIERNO, PORQUE EN CASA MANDA EL.
MI MAMA ES LA LEY, PORQUE ELLA IMPONE EL ORDEN.
MI ABUELA ES LA PRENSA, PORQUE ESTA ENTERADA DE TODO.
LA EMPLEADA ES EL PUEBLO, PORQUE HACE EL TRABAJO DURO…
y el niño dice…
Y YO SOY LA JUVENTUD Y MI HERMANITO ES LA ESPERANZA DEL MAÑANA!


AHI ESTA,!! YA TIENES TU TAREA RESUELTA-
A MEDIA NOCHE, EL NIÑO SE LEVANTA AL BAÑO Y ESCUCHA RUIDOS
EN EL CUARTO DE SERVICIO Y SORPRENDE A SU PADRE CON LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA, ASUSTADO CORRE AL CUARTO DE SU MADRE Y LA ENCUENTRA DORMIDA. 

VA A LA HABITACION DE SU ABUELITA PERO ESTA SE ENCUENTRA VIENDO LA TELEVISION. AL VOLVER A SU HABITACION ENCUENTRA A SU HERMANITO
CON EL PAÑAL SUCIO Y EXCLAMA CON ASOMBRO,
AHORA ENTIENDO TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL GOBIERNO SE FOLLA AL PUEBLO, MIENTRAS LA LEY DUERME COMO UN TRONCO. 
LA PRENSA PIERDE EL TIEMPO EN TONTERIAS, LA JUVENTUD DEAMBULA DESORIENTADA Y NADIE LE HACE CASO… 
Y LA ESPERANZA DEL MAÑANA ESTA DE MIERDA HASTA EL CUELLO
!

Sitios donde la gente se desplaza en bicicleta


Este es un vídeo grabado en Utrech (Holanda). Es increíble ver la cantidad de gente desplazándose en bicicleta al trabajo, domicilio u otros lugares y lo arraigada que esta esa costumbre en esos países.

A mi me da cierta envidia ver como en esos países puedes desplazarte tranquilamente y con seguridad por el centro de sus ciudades, sabiendo que si aquí lo intentas lo mas normal es que se te lleven por delante en una glorieta o que si consigues llegar a tu destino en bici y la aparques, cuando vuelvas a por ella igual ya no esta.

En fin. En España somos como somos (hay excepciones claro) y nos costara cambiar.



Goyo Jiménez - Otra vez los americanos.



Otro fantástico monologo de Goyo. Entre que el tema da para sacarle bastante punta (ya sabemos como son los americanos) y que el lo hace genial el resultado es delirante.

Que buen acierto han tenido los de la sexta. De lo poco que se salva actualmente en televisión.

Stand by

Hay momentos del día en el que parece que las neuronas desconecta y se toman un descanso, que digo yo que también se lo merecen, aunque deberían ponerse de acuerdo y hacerlo por turnos, pero bueno.



Son momentos en los que puede pasar que tu pareja te este hablando de algo, y tu intuyes algo pero no sabes que; lo malo es cuando te pregunta algo relacionado con la conversación.
Son momentos en los que cuando recoges los platos de la mesa resulta que entras al baño con ellos, y como excusa dices "que pasa, esta alicatado como la cocina, es fácil confundirse"


¿Quien no ha recogido el azucarero y lo ha metido en la nevera? ¿Quien no ha ido a la cocina y al llegar no sabia a lo que iba?

En todas esas situaciones en los que el cerebro se queda en "stand by", lo mas normal es que la persona que tienes mas cerca se ria de ti y te diga "¡que estas empanao!". No te preocupes, según los últimos estudios realizados a dos ratones de campo y una lagartija en la universidad de Michigan (o en la del pueblo de al lado, no se) se ha descubierto que es un fenómeno ocasional, temporal y muy contagioso. por lo que puede ser que esa persona que se reía de ti tenga los síntomas al día siguiente. 

Si bien no hay fármaco contra esta "enfermedad", los expertos recomiendan reposo y tomarse las cosas con filosofía. A los dos ratones les ha ido bien, pero la lagartija todavía .............  

El mejor equipo de fútbol del mundo.



Ayer sin jugar un gran partido volvieron a ganar y ya van 16 victorias consecutivas. Nadie había conseguido tantas victorias seguidas. Con la base de la selección española campeona del mundo a este equipo, que cuenta con el mejor jugador del mundo y varios de los mejores jugadores españoles del momento, le quedan todavía muchos títulos que ganar.

El libro.

Le cobran en aquella fila de la izquierda, si no le importa, comento Eva sin mirar al cliente. Laura escuchó con atención, sus dedos, aun con movimientos autómatas, rastreaban las páginas buscando puntos en relieve como en los tiempos en los que la oscuridad reinaba en sus ojos.
Me gustaría que este libro me lo cobrases tú, después de todo es el primero que compro aquí, le dijo.
Eva levanto la mirada al escuchar esas palabras, y escondiendo una lágrima recogió el libro que le tendía Laura.
A este invita la casa hermana. 

El tiovivo de la crisis

El tiovivo de la crisis.

Sube el paro, sube la luz,sube el gas,sube el agua, sube el IVA, suben los precios, sube el desanimo  la incertiumbre, sube el pesimismo………….

Bajan los empleos, bajan los salarios, baja la confianza, baja ……………

En el termino medio esta la virtud, pero en la crisis no hay termino medio.

¿Dónde estas?

La visión de la consejera de empleo

Una mas de políticos. Esta mañana yendo al curro oigo decir a la consejera de empleo en la radio que los titulados universitarios extremeños no están teniendo problemas para incorporarse al mercado laboral. Parece que la percepción que tiene la consejera de empleo de la situación actual difiere mucho de la realidad, y eso es grave en un político, que lo primero de lo que debe presumir es de tener una visión clara de lo que la gente necesita. Pero ademas, la consejera en sus declaraciones (declaraciones de la consejera de empleo) "da permiso" a los titulados universitarios para que se vayan a Alemania, siempre que vuelvan (claro), solo le ha faltado poner otra condición, que los titulados que se vayan a Alemania sean votantes del PP, puesto a pedir.....

El club de la comedia. Segundas partes siempre fueron buenas

Se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas, pero hay expceciones, y una de ellas es el club de la comedia, que ha recuperado La sexta en la noche de los domingos. Este pasado juntaron entre otros a los fantásticos Paco León y Joaquin Reyes.


Paco Leon tiene muchas tablas en el escenario y eso se nota, ademas el monologo sobre la cirugia estetica y el blanqueamiento anal lo bordo. No os lo perdais. 



Joaquin Reyes es un gran monologista salido de Paramount Comedy. Ademas le dio al monologo su toque "muchachada" que tanto nos gusta a sus fans.

Esperemos que el club de la comedia siga en buena forma los domingos. Desde luego el comienzo ha sido inmejorable.