Noticias que cabrean...

Los tiempos actuales no son los más propicios para tener la radio o la televisión encendida a todas horas con las noticias, porque en raras ocasiones dan alguna positiva o alentadora.

En nuestro día a día el escuchar que aumenta el paro en mas de 90.000 personas en septiembre no ayuda, aunque puedes llegar a consolarte pensando que por lo menos no estas entre ellos; al menos por ahora.

Escuchar noticias que hablan de recortes en sanidad  y educación y educación en distintas comunidades resulta molesto si te paras a pensar en la mala planificación hecha por parte de nuestros incompetentes políticos en estos ámbitos.

Pero enterarnos de que a una caja de ahorros española intervenida y rescatada en su día, en concreto Nueva Caja Galicia, a la que se le inyectaron más de 2.500 millones de euros haya repartido 25 entre tres de sus directivos prejubilados…(enlace de la noticia)…eso ya cabrea.

Eso cabrea porque parece que se están riendo de nosotros; diciéndonos por un lado que hay que salvar a los bancos y cajas de ahorros porque son necesarios para nuestra propia supervivencia económica, que los incontables ajustes y subidas de impuestos son necesarios para salir de la crisis, cuando tres directivos incompetentes por no poder o saber salvar la empresa que dirigen se van de rositas con indemnizaciones millonarias pagadas por nosotros.

¿Lo van a permitir? Espero que no….

2 comentarios:

  1. Bien dicho.
    Las palabras están vivas por el planeta y caminan hacia su necesaria acción resolutoria.
    Ha llegado la hora de cambio del esquema de organización operativa; y se requiere replantear la forma de organización, pues la actual va en progresiva decadencia.
    Basta de políticos de traje, sus falsas promesas, sus despilfarros electorales y el imperio del poder económico.
    Ha llegado la hora de metas funcionales , o se van de no irlas cumpliendo, y de una participación que incluya a todos en los servicios necesarios y donde los mismos sean protegidos contra caer bajo un eterno abuso por bancos y financieras, quienes ahora poseen la injusta facultad de ser parásitos permanentes de un deudor.
    La producción de empleo debe ser una prioridad pagada por el exceso de utilidades que se autoriza en la actualidad a los mayores productores.
    Es hora de crear el nuevo orden mundial y quitarse de belicismos y avanzar fuera de tanto oscurantismo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Carlos; el problema es que el cambio, que llegara, no va a ser rápido,y va a costarnos mucho trabajo y reivindicaciones.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar