Nunca llegan ciclones a gusto de todos…..


Hay un dicho popular que reza “nunca llueve a gusto de todos”; aunque nunca me hubiese parado a pensar que también lo achacaran a los huracanes…

Esta mañana escuchaba en la radio al ir a trabajar que les están lloviendo las criticas a algunos meteorólogos estadounidenses porque el huracán “Irene” no ha azotado Nueva York con la “devastación” que ellos habían pronosticado. 


En lugar de dar “gracias a Dios”, dado que ellos dicen ser muy religiosos, o alegrarse de que no se hayan cumplido las predicciones (cosa que algunos han hecho afortunadamente); resulta que critican a los “hombres de tiempo”.

Cualquiera que llegase hoy a la tierra pensaría que estamos locos, pero el problema es que realmente no nos extrañan estos comportamientos.

Analizar la naturaleza humana ha dado a lo largo de la historia líneas para rellenar cientos de libros y no pocas conclusiones, y una de ellas viene a sentenciar que el ser humano es por naturaleza egoísta y autodestructivo.

Y es que parece ser que a determinados medios estadounidenses no les hubiese importado que dicho huracán matase a cientos de personas, supongo que así hubiesen tenido aseguradas las noticias y cubiertos los periódicos con las víctimas, las familias de las víctimas y la carnaza que tanto gusta sacar de estas catástrofes.

Afortunadamente parece que se tendrán que conformar con poco.


3 comentarios:

  1. El ser humano tan destructor y tan maravilloso a la vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es parte de nuestra esencia, algunos la desarrollan y otros conseguimos controlarla como podemos.

    Gracias por tu visita Towanda. Vuelve cuando quieras, estas en tu casa.

    ResponderEliminar