Cuidado con meter tarjetas de débito/crédito en cualquier cajero.

Cuando uno es foráneo en una ciudad, te puede pasar por despiste (en mi caso), o necesidad, que tengas que sacar dinero en un cajero de una entidad bancaria de la que no eres cliente. No voy a decir que entidad es para no darle además una publicidad que no se merece.



Pues bien, si tienes que hacerlo, ten muy en cuenta que corres el riesgo de que el cajero no te devuelva la tarjeta, por razones diversas, ya sea que la banda magnética este rayada, que no la reconozca, que no salgas bien en la cámara, etc.

A mi en concreto me ha pasado esta mañana antes de irme a trabajar, meto la tarjeta en el cajero, y no solo no me da el dinero sino que además se queda con ella. Después de esperar más de 20 minutos a que abriesen la entidad bancaria (a pesar de que ya había gente en el interior pero no quisieron preguntarme si quiera o indicarme que abrían más tarde), cuando por fin abren y les comunico que su cajero se ha quedado con mi tarjeta, no creáis que me la han devuelto pidiéndome disculpas, sino que además me han pedido mi dni, lo cual entiendo, pues tienen que corroborar que la tarjeta es mía, y luego me han dicho que tienen que ver si me pueden devolver la tarjeta, ya que cuando se les queda metida en el cajero es por algún motivo.

Pasados unos instantes, cuando ya me recobré de la perplejidad que me había producido el comentario de la educada empleada, le respondí que yo también estaba valorando si les ponía o no la correspondiente hoja de reclamaciones, ya que cuando una entidad se queda con mi tarjeta sin darme mi dinero y haciéndome perder el tiempo también es por algo.

Al final la situación se recondujo, me devolvieron mi tarjeta y salí de allí sin decir ni adiós, pero una cosa me quedo bastante clara, meter la tarjeta en una entidad bancaria que no sea la tuya te puede dar problemas; pero no dinero. 

2 comentarios:

  1. Nunca me ha pasado y mira que yo entro en el primer cajero que pillo aunque no sea de mi entidad por ahorrarme el paseo.

    Lo que alucino es con eso de que tienen que comprobar si te la pueden devolver. La tarjeta es tuya y si no eres cliente de ellos te la han de devolver sí o sí, pero de qué van.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me quede alucinado con la tranquilidad con la que me lo decia, pero tenia claro que o me iba con mi tarjeta o con el resguardo de la hoja de reclamaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar