Conciliar la vida laboral y familiar.......

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-vara-asegura-conciliacion-laboral-familiar-tiene-retorno-demografia-incremento-poblacion-activa-20110130150445.html


Buenas intenciones no les faltan a los políticos, incluido a nuestro presi, y aunque no están los tiempos como para conciliar nada últimamente, ya que los que tienen niños igual no tienen trabajo y los que tienen trabajo igual ni se lo plantean, no vale solo con lanzar la noticia y decir que se debe trabajar en ello.

Lo lógico seria intentar adoptar políticas de trabajo como las que se fomentan en algunos países europeos, y para ello no hace falta ser científico o trabajar en el cesid, sino tener un poco de sentido común, esto es:

Los horarios y las vacaciones de padres e hijos se tienen que igualar, es decir, si los padres solo tiene un mes de vacaciones los hijos no pueden tener mas vacaciones que esto. Lo malo de esto es que haría trabajar mas a los profesores.... no se si lo aguantarían.

Si se fomenta la jornada continua en el ámbito laboral y lectivo se fomentaría también la una mayor convivencia en la familia.

Pero claro es fácil proponer ideas pero difícil ponerlas en practica, sobre todo para nuestros políticos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario