Deporte para un cerebro mas sano.

Redes para la Ciencia » Redes 72: Deporte para un cerebro más sano

Os dejo un enlace del programa de Punset redes donde habla con neurocientificos acerca de los beneficios del deporte continuado para el cerebro. Según comentan en el programa, la suma de un ejercicio continuado que no tiene porque ser excesivo (andar una hora diaria, correr de manera suave o jugar un partido semanal con los amigos) mas el ejercicio intelectual de los quehaceres diarios estimula y protege el cerebro.

Habrá que hacerle caso que este hombre parece que sabe de lo que habla.

El clásico. Esta semana no hay otra cosa.


La semana que viene es el clásico Barcelona - Real Madrid. Es difícil no enterarse del día y la hora ya que aunque no veas mucho la tele, a la hora a la que la pongas seguro que hay algún canal dando la matraca con ese partido. Yo soy aficionado al fútbol y seguidor, que no fanático, del Barcelona y me gusta como juega, y ademas no me duelen prendas en reconocer que el Real Madrid tiene un gran equipo y puede ganar en Barcelona. 
Pero lo que no me gusta es la exagerada cobertura mediática (que ya aburre) y económica que acaparan estos dos equipos en detrimento de otros equipos que también forman parte de la liga y que, seamos conscientes, son necesarios para que esta funcione. 
Hay tanta repercusión con estos dos equipos que apenas hay espacio en los programas de televisión, radio y periódicos para el resto de los equipos, y no hablemos ya del resto de deportes.
Ademas, los que somos de ciudades pequeñas, ¿sabemos o nos informan de como van nuestros equipos?
Me aburre una liga en la que el Real Madrid y el Barcelona ganan tan facil, y me aburren los programas de television donde solo hablan del Real Madrid y del Barcelona. ¿Que pasa con el tenis, baloncesto, balonmano, etc?
Parece como si los responsables de los medios dieran por hecho que estos deportes no venden o no tienen audiencia; si ni siquiera les dan una oportunidad.

Construcción Hotel Ark de 15 plantas en 6 dias



Lo que no hayan los chinos no lo hace nadie. Ya estaba claro que en capacidad de trabajo, técnica y medios nos sacaban bastante ventaja, pues bien otro ejemplo lo tenemos en la construcción de este hotel de 15 plantas en 6 días. Lógicamente construir 15 plantas en tan solo 6 días solo es posible utilizando materiales prefabricados en la gran mayoría de las unidades de obra, pero mas importante todavía que eso es la gran organización y planificación que ha debido tener esa obra para que materiales, equipos y personal hayan colaborado durante tan breve plazo para terminar la obra. En la construcción por lo que se ve también tenemos mucho que aprender de los chinos. Eso si, espero que la calidad de los materiales no este en consonancia con las de los artículos de las tiendas que proliferan por aqui. No lo creo.

¡ Estos catalanes !



Estos catalanes ya no saben que inventar para que la gente vaya a votar en sus elecciones. Se ve que la gente tiene tanta desilusión y tan poca confianza en sus gobernantes que los políticos tienen que inventar lo nunca visto para atraer a la gente a las urnas. En cualquier caso hay que ser rara de narices para tener un orgasmo ejerciendo el derecho al voto, pero bueno; ¿por cierto, que opinara su marido?

M-Clan - Me voy a dejar llevar



El primer sencillo del ultimo disco de M Clan promete, la verdad. Es un grupo que suena fenomenal tanto en disco como en directo, cosa de la que no pueden presumir muchos grupos y artistas.

Ordenadores de ayer y de hoy.


El primer ordenador que tuvimos en casa era un dragon 200, con este "trasto" (en su momento nos parecia de lo mejor) se cargaban juegos con un radiocasette, logicamente para jugar con estos ordenadores te lo tenias que tomar con calma, ya que su procesador de 64 kbytes pues daba para lo que daba. Ademas cuando cargabas un juego parecia que estabas o matando un gato o enviando un fax con los modelos antiguos. Luego aparecieron los modelos con unidad de cartucho, que mejoraron "algo" la carga de juegos.


La programacion con estos ordenadores se hacia en lenguaje basic y las pantallas en general eran de fosforo verde.

Mis amigos tenian los modelos de spectrum y amstrad, que en por aquellos entonces era posiblemente (como la cerveza) el mejor ordenador de sobremesa del momento.  


Es curioso porque ahora cuanto mas potente es el procesador y mas grande es el disco duro del ordenador que tenemos mas nos quejamos de lo "lento" que es. 




Moraleja: A la hora de quejarnos de lo que tenemos nos vendría bien acordarnos de lo que teniamos hace unos años o de lo que "no tenían" nuestros padres. 

Columpios de ayer y de hoy.



Han cambiado una barbaridad.

Los que disfrutabamos nosotros los habia hecho el herrero del pueblo, se colocaban en parques no necesariamente adapatados y el mantenimiento brillaba por su ausencia, pero a las edades en las que los usabamos no nos preocupabamos de esas “minudeces”; daba igual que al final de la resbaladera esperase un “hoyo” o un charco de agua, o que la pintura del asiento del columpio se estuviera desconchando, nos daba lo mismo que faltase un peldaño de alguna escalera, nos divertiamos igual.




Los de hoy cumplen con la normativa europea UNE-EN 1176 y 1177. Se apoyan sobre terrenos preparados con grava de canto rodado o pavimento de caucho y los huecos entre barras cumplen con todas las distancias de seguridad.

El progreso se nota en muchos ambitos de nuestra vida, tambien en este claro. Lo cierto es que, aunque por un lado se echan de menos esos antiguos columpios, todos agradecemos que los chichones y arañazos que nos haciamos los niños en los columpios de antes sean mas dificiles de ver en los de ahora.